Behind the scenes: Consejos para que tu comida se vea deliciosa en fotos.
- aldentegt
- 5 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Todo cocinero necesita que su comida se vea bien no solamente en persona, sino salga ridículamente bien en las fotos para presentarlo o promocionarlo. Para esto les traigo unos cuantos consejos que ayudarán a que su comida se vea espectacularmente bien en fotos.
1. COLOCA LOS INGREDIENTES POR SEPARADO:
En vez de preparar la ensalada como usualmente lo haces, prepárala por pasos. Primero la lechuga, las carnes, los crutones, las semillas y luego los aceites o hidratantes. (En pocas palabras, coloca las piezas más grandes y luego coloca lo más pequeño hasta finalizar con las salsas o hidratantes que harán que tu comida se vea fresca y jugosa).
2. ACOMODA LOS INGREDIENTES O CARNES SEGÚN SALGA EN LA CÁMARA:
Acomoda los alimentos que más se antojen por enfrente y laterales, para que en la fotografía que tomes, estos jueguen un papel importante. Piensa en un ángulo en donde los alimentos se vean deliciosamente bien y estén colocados de forma balanceada.
3. MOJA O HIDRATA EL PLATILLO:
Si hablamos de una ensalada, moja las hojas con un atomizador o unta un poco de aceite en ellas. Si hablamos de platos fuertes como carnes, pastas, etc. Unta por ultimo la salsa y agrega un poco de aceite para que le dé brillo y se vea delicioso.
4. RECUERDA QUE LA COMIDA NO ES PERFECTA:
Trata de captar una buena foto, que se vea real.. Para esto te aconsejo dejar algunas imperfecciones a la vista, como migajas, harina, etc.
5. LUZ Y DRAMATIZACIÓN AL PLATO:
La iluminación en las fotografías juega un papel muy importante, atrévete a ser creativo y juega con la iluminación. A tu platillo puedes darle iluminación lateral, por detrás o como tu desees. Una buena iluminación puede generar una mejor vista de la textura del plato.
6. FONDO:
Hay que recordar que la comida es quien juega un papel importante y tenemos que lograr captar esta idea. Ten cuidado con poner mantelería o vajilla que llame más la atención que el platillo.
7. DILUIR LAS BEBIDAS:
Muchas bebidas son espesas y opacas, es por eso que muchos fotógrafos aconsejan que se diluya la bebida con agua para que esta se vea transparente, limpia, lisa y brillante. Con esto puedes dar la apariencia de una bebida fresca e incluso fría.
Espero te haya gustado esta publicación y que aproveches estos tips para tus próximas fotografías.
Culinariamente, Gabriela Chávez.

Comments