top of page
Buscar

OMG: Solomillos de pollo gratinados y enrollados en tocino!!

  • Foto del escritor: aldentegt
    aldentegt
  • 3 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

Esta semana ha sido bastante cansada, muchos pensaran que estudiar la carrera de Artes Culinarias es algo sencillo y que por ser un técnico, "solo nos dedicamos a cocinar" (muchos me lo han dicho). Tal vez no sea una carrera con las matemáticas mas difíciles, pero si algo puedo decirles, es que es una carrera que requiere mucha dedicación, atención, paciencia, tolerancia, memoria, ánimos y mucho tiempo. Pasar horas parado, aguantar el calor y memorizarse cada detalle de las recetas (cantidades, ingredientes, temperaturas, cortes y medidas) es algo que requiere de mucho tiempo y de muchísimo esfuerzo. (Y no, no solo nos dedicamos a cocinar.)

Aunque ahora mi vida pase por episodios bastante fuertes de estrés, puedo decir que me encanta.. Me encanta cada detalle de la transición, me encanta sentirme cansada y que me duelan las piernas. Sabes que es realmente increíble? cuando una carrera y una pasión armonizan, y crean esa felicidad dentro de ti, esa ilusión. Cuando se logra resaltar en ti la pasión por algo que realmente te enamora.

Y bueno, esta receta también va a dejar enamorado a muchos, así que se las dejo por aquí antes que se me ocurra seguir hablando de mi carrera jaja!

Ingredientes

- 4 solomillos o pechugas de pollo

- 8 lonchas de tocino

- 1 cebolla

- 2 1/2 taza de queso para gratinar

- 1/2 taza de crema

- Curry

- Sal y pimienta

- Aceite

Preparación

  1. Limpiamos el pollo, quitándole los nervios. Lo salpimentamos y lo especiamos con curry.

  2. Picamos la cebolla (al tamaño que nos guste) y la ponemos a pochar en aceite a fuego bajo/medio en una sartén con tapa.

  3. Cuando veamos que comienza a dorar, añadimos el pollo a la sartén con la cebolla, y subimos el fuego para que se fría. Removemos bien para que el pollo tome el sabor de la cebolla.

  4. Cuando el pollo este dorado, echamos queso para gratinar junto con la crema, y removemos hasta que se derrita. (Puedes hacerlo con cualquier tipo queso, lo que queremos es darle una textura cremosa al pollo.)

  5. Tomamos 2 lochas y enrollamos cada solomillo. Luego, en un recipiente para hornear, colocamos la salsa y los solomillos. Horneamos a 300F hasta que el tocino haya cobrado color, y este dorado.

¡Servimos y a comer!


 
 
 

Comentários


GABRIELA'S
COOKING TIPS

#1 

Prepara tu "mise en place" (puesto en su lugar). Ordena tus ingredientes y utensilios antes de comenzar la receta.

 

#2

Mantén tu espacio limpio y ordenado siempre.

 

#3

No cocines estando enojado o bajo estrés, disfruta de cada paso de las preparaciones. 

 

Visitas
bottom of page