top of page
Buscar

Pastel imposible, no tan imposible.

  • Gabriela Chávez
  • 24 ene 2017
  • 2 Min. de lectura

Este será, probablemente, el postre que te hará salivar solo al sentir el delicioso olor que sale del horno. Siempre he pensado que el amor a primera vista puede ejemplificarse, con la impresión que obtenemos al ver nuestra receta salir del horno totalmente transformada. ¿No es así?


Imagínate abrir el horno y encontrar un delicioso soufflé de chocolate, infladito, suavecito, calientito, brillosito por el chocolate aún derritiéndose. Incluso una pizza, con el crust doradito, el olor delicioso a queso quemadito de la bandeja, a salsa y ajo. El queso derretido, las carnes con colores brillantes, y las verduras sudando gota a gota por el calor. ¡Es un amor a primera vista, completamente!


Con esta receta, vas a enamorarte y a enamorar a todos los que te rodean. Este es uno de los postres favoritos de mi papá, así que decidí hacerlo para su cumpleaños. Le llaman “pastel imposible o imposible cake”, aunque personalmente pienso que de imposible no tiene absolutamente nada. Si eres principiante en la cocina y quieres preparar algo muy delicioso y rápido para una ocasión especial, te lo súper recomiendo.


Este imposible cake es un poco diferente al original, pero puedes cambiar algunos ingredientes para probar distintos sabores. Yo hice un flan de queso crema, con cajeta quemada y pastel de chocolate con un ligero toque a whisky y canela.


Necesitarás:

-Una caja de preparación de pastel de chocolate (más los ingredientes que te indican en la caja)

-1 cucharada de canela

-3 cucharadas de whisky


Para el flan:

-1 lata de leche evaporada

-1 lata de leche condensada

-4 onzas de queso crema

-4 huevos

-1 cucharada de vainilla


Procedimiento:

  1. En una licuadora, vertimos la leche evaporada, condensada, queso crema, huevos y vainilla. Licuamos hasta obtener una textura lisa y sin grumos.

  2. Preparamos la caja de pastel de chocolate como te lo indican. Agregamos 1 cucharada de canela y 3 cucharadas de whisky.

  3. En un molde para magdalenas o flan (preferiblemente de aluminio), engrasamos y luego colocamos en el fondo del molde la cajeta, esparcimos muy bien (la cajeta debe de cubrir toda la base para poder desmoldar fácilmente el pastel, también puedes hacerlo con caramelo, dulce de leche, leche condensada, salsa de chocolate, etc.)

  4. Vertimos la mezcla de pastel de chocolate por encima de la capa de cajeta, esparcimos muy bien para que cubra todo el molde y no queden agujeros.

  5. Colocamos por encima la mezcla de flan. No te preocupes, en el horno estas dos mezclan se separarán por las distintas densidades, así que si se mezclaron un poco al colocar la mezcla líquida del flan, no te asustes.

  6. Cubre el molde con papel aluminio y hornea a baño maría a 350-400F, por aproximadamente 40 minutos. (consejo: pincha el pastel al cumplir 30 minutos en el horno, si el palillo sale limpio, ya está listo)

  7. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego, refrigera el pastel sin sacarlo del molde por 3 horas mínimo.

  8. Desmolda, decora y disfruta!

Recuerda seguirnos en Facebook e Instagram para enterarte de más recetas en @aldentefoodblog.

 
 
 

Comments


GABRIELA'S
COOKING TIPS

#1 

Prepara tu "mise en place" (puesto en su lugar). Ordena tus ingredientes y utensilios antes de comenzar la receta.

 

#2

Mantén tu espacio limpio y ordenado siempre.

 

#3

No cocines estando enojado o bajo estrés, disfruta de cada paso de las preparaciones. 

 

Visitas
bottom of page