top of page
Buscar

Un café guatemalteco, por guatemaltecos.

  • Foto del escritor: aldentegt
    aldentegt
  • 29 ago 2017
  • 2 Min. de lectura


"El aroma es el cordón umbilical entre la tierra y los sentidos."

~ @josueguate.


Una experiencia diferente, donde pudimos conocer de cerca los distintos perfiles de sabor de @mayalandcoffee. Mi favorito para siempre, el Azul. Un café con dulzura, pero también con acidez balanceada que se hace presente al final de cada sorbo. Notas florales, sedoso y aterciopelado en boca con un final largo y expresivo. Personalmente, puedo decir que me encanta que quede esa textura tan agradable gracias a los aceites esenciales del café, su tueste y su forma de preparación.

Es un sentimiento muy sutil que le da el toque especial a cada trago.


Nos comentaban que los artes de MAYALAND COFFEE, incluyendo sus empaques, fueron inspirados en las impresionantes puestas de sol de Guatemala, así como su raro fenómeno de “la hora azul", un momento mágico en el que el cielo sigue siendo azul opacándose poco a poco en la temporada de lluvias luego del atardecer, con matices de amarillo y azul.


Catamos los dos blends de Mayaland Coffee (rojo y azul). Estos se distinguen por los cafés utilizados, que provienen de distintas regiones y por el estilo de tueste. Rojo es un café muy delicado, aromático, dulce, con notas a chocolate y caramelo. Nos comentaban que la acidez es la parte especial de los cafés guatemaltecos, pero este blend en especial, se destaca más por su dulzura que por su acidez. Lo cual termina siendo un conjunto armónico de sensaciones. Siendo el favorito para la gente que busca un café con un sabor intenso, con toques muy caramelizados, tostados y con más cuerpo.


También tuvimos la oportunidad de probar el Reserva de Finca La Esperanza. Un café especial originario de Huehuetenango. Sabemos que un café es especial cuando conocemos su trazabilidad.

Quede encantada, es un café bastante equilibrado y en boca es un café que se destaca por sus notas a chocolate obscuro y cítricos. Es un café suave e interesante, se podría decir que su acidez trabaja casi como una ligera efervescencia que lo hace tan agradable en boca como tomar una copa de vino espumante.


Mayaland Coffee se inspira cada día en la naturaleza, los oleajes, sabores, aromas y colores. Es una de las empresas con la cual nos sentimos identificados. Agradecemos la invitación, nos encantó aprender mucho más sobre el café guatemalteco.


¡Ya me dieron ganas de una taza de café así que platicamos mas tarde! Recuerden que pueden seguirnos en instagram y facebook como @aldentefoodblog y mandarnos comentarios por dm, inbox o email.


Foto: Mayaland Coffee


 
 
 

Komentarji


GABRIELA'S
COOKING TIPS

#1 

Prepara tu "mise en place" (puesto en su lugar). Ordena tus ingredientes y utensilios antes de comenzar la receta.

 

#2

Mantén tu espacio limpio y ordenado siempre.

 

#3

No cocines estando enojado o bajo estrés, disfruta de cada paso de las preparaciones. 

 

Visitas
bottom of page