Crunchy Muesli (sugar & fat free)
- Gabriela Chávez
- 3 feb 2020
- 3 Min. de lectura

Si, me he vuelto una persona súper consciente con lo que como durante la semana y aún más si hablamos de desayunos. Puede sonar cliché, pero el desayuno realmente es de las comidas más importantes del día. Imagínate, el cuerpo pasa como mínimo 8 horas sin recibir alimentos ni líquidos, por lo que procura darle lo mejor después de esa larga espera.
Esta receta es súper básica pero esencial si eres de los que les encanta la granola o el muesli. Aunque no me creas, existen "granolas" engañosas en el mercado. Que utilizan como base azucares refinados, productos fritos y saborizantes artificiales. Así que te dejo esta receta para que la hagas en casa y realmente aproveches de todos los nutrientes de tu desayuno.
Ingredientes:
-2 tazas de Avena Integral
-35 gr de maní sin sal (la marca Roland es de mis favoritas por ser libre de preservantes)
-3 cucharadas de linaza entera
-3 cucharadas de pepitoria tostada
-3 cucharadas chía
-Fruta deshidratada de tu preferencia (yo utilice manzana deshidratada, pasas, arándanos rojos y albaricoques)
-2 cucharadas goji berries
-2 cucharadas cacao nibs
Procedimiento:
1. Precalentamos el horno a 450F
2. En una bandeja de aluminio para horno, colocamos las hojuelas de avena integral esparcidas y horneamos por 12-15 minutos.
3. Con una paleta de madera movemos las hojuelas de lugar en intervalos de 5 minutos, para que se doren de forma uniforme.
4. Dejamos enfriar y mientras tanto tostamos la pepitoria en un sarten a fuego medio y colocamos la mania en una bandeja para horno.
5. Horneamos a la misma temperatura por 8-10 minutos, siempre moviendo con una paleta en intervalos de 3 minutos aproximadamente.
6. Cuando los ingredientes estén fríos, colocamos en un bowl y mezclamos todo.
7. Guardamos en un frasco de vidrio y listo para comer con yogurt, leche o como quieras!
Simple, rapido, facil y súper nutritivo.
Aquí abajo te dejo los beneficios de cada ingredientes, es una bomba deliciosa.
-Avena;
El cereal con más proteína. Rica en minerales como fósforo, magnesio, hierro, manganeso y vitamina B1. Contiene fibra soluble, lecitina y avenasterol que son importantísimos para el control de colesterol LDL o "malo".
Estimula la actividad del pancreas y es una fuente de energía de asimilación lenta y de fibra. Fortalece la mosculatura, protectora frente a algunos tipos de cancer (colon, mama, próstata),equilibra el sistema nervioso y es muy digestiva.
-Maní;
Alimento lleno de macronutrientes que pueden ayudarte a la perdida de peso. Rico en Zinc, Magnesio, Vitamina B y E. Previene el cáncer, envejecimiento precoz, enfermedades cardiovasculares y perfecta para la manutención de la salud muscular.
-Linaza;
La semilla que ayuda a mejorar tu digestion y combate el acné.
Rica en Omega-3, fibra, proteina y lignina.
Alivia los sofocos y sudores nocturnos, aporte de proteina vegetal, contiene mucilagos que eliminan las toxinas que generan brotes de acné, promueve crecimiento del cabello, combate la celulitis y mejora la digestión.
-Chía;
Fuente importante de omega-3, alto contenido de fibra, calcio y antioxidantes. Rico en potasio y proteína.
Aportan sensación de saciedad, aportan hidratación, son un producto "anti-age", ayudan a bajar de peso, calman dolor de articulaciones, son depurativas.
-Goji berries;
Un "super food". Rico en fibra, carotenos como licopeno, vitamina C, E y magnesio. Ayudan a prevenir procesos relacionados con oxidación. Efectos contra el envejecimiento, protectores de la vista, piel y previene enfermedades cardiovasculares.
-Cacao nibs;
Ricas en hierro, fibra, magnesio y antioxidante.
Ayuda a la digestión, mantenimiento muscular y conducción de impulsos nerviosos.
Ayuda a mantener un buen sistema inmunológico y huesos saludables. Libera neurotransmisores que mejoran el humor y la circulación sanguínea.
Xoxo,
Gabriela.


Comments