PACKED VITAMINS!! (te presento a tus mejores amigos)
- Gabriela Chávez
- 17 mar 2020
- 5 Min. de lectura

Cuidémonos mucho, llenemos de amor nuestro cuerpo y sintámonos dichosos de poder hacerlo hoy. Les presento mis mejores aliados; jengibre, curcuma, limón y té verde.
No hay mejores amigos para nuestra salud y nuestro día a día que los ingredientes, aún más en momentos donde necesitamos sentirnos al 100, cierto?
Te dejo esta receta, mi bomba vitaminica, para elevar y ayudar a el sistema inmune. Mejor que cualquier medicina..
Consejo: tómalo en ayunas, al principio puedes sentir que el sabor es fuerte pero poco a poco te acostumbras. Ademas es el combo completo, así que vale la pena tomar este habito y cumplirlo todos los días.
Puedes hacer un batch grande, regalarlo a tus amigos y familiares o guardarlo en el freezer para no tener que hacerlo todas las semanas. Aunque les soy honesta? yo prefiero hacerlo todas las mañanas, así disfruto de todas las propiedades y de los ingredientes frescos.
Les dejo un desgloce de las propiedades de cada ingrediente y abajo la receta.
-Agua de coco: Alto contenido en potasio y antioxidantes. Contiene L-arginina, ácido ascórbico y magnesio. Ademas, el coco es buenisimo para la absorcion de varias vitaminas (para que no las deseches por la orina y tu cuerpo las absorba de mejor manera).
Ayuda a mejorar la secreción de la insulina, mantiene saludable al sistema nervioso, tranquilizante natural, fortalece el sistema inmunológico, incrementa la capacidad de absorcion del calcio y otros elementos.
-Cúrcuma: Uno de los ingredientes que más utilizaban nuestros antepasados como medicina. Sus aceites volátiles (turmerone, atlantone y zingeiberene), proteinas, resinas y azúcares contribuyen al poder sanador. Además para completar la bomba contiene fibra dietética, vitaminas C, E y K, niacina, sodio, calcio, potasio, cobre, magnesio, hierro y zinc.
Es colagogo para favorecer la expulsión de bilis, neuroprotector frente a defectos cognitivos o de memoria, analgésico, antiiflamatorio, bactericida y antiviral, cicatrizante, anti hongo, antioxidante y favorece la reducción del colesterol en la sangre.
-Jengibre: Rica en aceites esenciales. Es la raiz que tiene más de 400 compuestos quimicos en distintas cantidades, destacandola vitamina C, vitamina B6, calcio, cobre, cromo, fósforo, hierro, manganeso, zinc. Ademas de compuestos como prolifenoles, flavonoides y taninos que actuan como antioxidantes.
Eficaz contra la gripe y resfriados, mejora el flujo sanguíneo, elimina mareo y vertigo, antidepresivo natural, combate el envejecimiento prematuro, reduce los niveles de estres, disminuye migrañas, probabilidades de cancer de colon y ovarios.
-Canela: Rico en magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Posee antioxidantes que disminuyen el proceso natural de deterioro de radicales libres.
Efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distención abdominal, estimulante inmunológico.
-Nuez moscada: Fuente de vitaminas de los grupos A, B1, B2. B3. B6, B9, C y E. Minerales como calcio, potasio, zinc, fósforo, hierro, sodio.
Ayuda con problemas cardiovasculares, antiinflamatorio, antibacteriano, antioxidante, anticancerigeno, anticonvulsivo, antianemico, desintoxidante.
-Jugo de limón: De sus aportes mas importantes la vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento.
Digestion ligera, hidratación, evita la oxidación, proporciona potasio, previene cálculos renales.
-Cascara de limón: Contiene citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, málico y fórmico, hesperidina y pectinas, entre otras.
Actua como desintoxicante natural, favorece la alcalinidad de la sangre, aumenta las defensas, disminuye la presion arterial, astringente y antiséptico, disminuye la hinchazón, mejora la digestión, problemas de estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico.
-Jugo de naranja: Vitamina C, folato, potasio, fibra soluble, calcio, hierro, yodo, magnesio, zinc, carotenoides sin actividad provitamínica como luteína, zeaxantina, entre otros.
Refuerza la inmunidad, evita la anemia, regula el colesterol, huesos fuertes, reduce la hinchazon abdominal, elinmina impurezas y es anticancerigeno.
-Ajo: Rico en un compuesto de azufre llamado alicina. Tambien en vitamina C, manganeso, vitamina B6 y selenio.
Previene el Alzheimer, reduce el colesterol y la presión sanguínea, mejora el rendimiento fisico y prolonga la vida.
-Zanahoria: Aporta gran cantidad de vitaminas A,B,C y E. Minerales y compuestos antioxidantes. rica en potasio, fósforo y excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
Beneficia la dentadura, ayuda a mejorar problemas intestinales, diuretica, energia cerebral, excelente para la vista, piel, uñas, pelo. Previene cancer y refuerza el sistema inmune.
-Té verde: Rica en contenido de flavonoides y catequinas. Vitaminas A, C y E y algunas del complejo B. Oligoelementos como manganeso, flúor, zinc y cobre. Aparicion de la EGCG que es una sustancia 20 veces más antioxidante que la vitamina E y 100 veces más que la vitamina C.
Mejora el funcionamiento del cerebro, favorece la combustión de grasas, mejora el rendimiento físico, reduce el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, etc.
-Miel: Sus minerales más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganesio, zinc, fósforo y potasio. Ácidos orgánicos como el ácido acético, cítrico y vitaminas como del complejo B, C, D y E. También una variedad de flavonoides y fenólicos.
Regula el azúcar en sangre, reduce el estres metabólico, promueve la recuperación del sueño, cicatrizante, antiinflamatorio, propiedad antibacterial, antiséptica, mejora la digestión, refuerza el sistema inmunológico, ayuda a superar estados febriles y ardor de garganta.
-Hierba buena: entre sus nutrientes y minerales se encuentra la fibra, vitamina A, magnesio, hierro y folato.
Prevención de diabetes, actividad antioxidante, efectos antiespasmódicos y analgésicos, antibacterial, propiedad relajante, alivia sintomas de resfriado.
-Pimienta negra: Rica en manganeso, vitamina k, hierro, fibra, potasio, calcio y zinc. Contiene aceites esenciales como la piperina, monoterpeneso, sabinene, pinene, terpenene, limonene y mercene.
Calienta el cuerpo y ayuda a desechar toxinas, alivian dolor de musculos, ayuda a absorber nutrientes de otros ingredientes, antiinflamatorio, antioxidante, antibacterial y reductora de la fiebre.
Ingredientes:
-2 litros de agua de coco natural
-3 cucharadas de cúrcuma en polvo
-200 gramos de jengibre fresco
-2 cucharadas de canela en polvo
-1 cucharada de pimienta negra
-1/4 cucharadita de nuez moscada
-1 taza de jugo de limón
-Cáscara de 2 limones
-1 taza de jugo de naranja (puedes agregar tambien jugo de mandarina o toronja)
-5 dientes de ajo
-2 zanahorias grandes
-5 bolsas de té verde natural
-200 ml de agua purificada
-3 cucharadas de miel
-1 manojo de hierba buena
*OJO: no importa si no logras conseguir todos los ingredientes, hazlo con los que tengas a la mano. Cada uno de ellos aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, así que no te preocupes!
Procedimiento:
-En una olla coloca agua, bolsas de té verde y cascaras de limon limpias. Hierve, deja enfriar y luego cuela.
-Lavamos y pelamos la zanahoria, jengibre y dientes de ajo. Partimos en trozos.
-Colocamos todos los ingredientes, y el agua de té fría. Procesamos hasta obtener un jugo.
-Colocamos en un recipiente apto para refrigerador y dejamos reposar minimo 8 horas.
Toma 2-3 onz en ayunas. Yo lo tomo con pulpa para aprovechar todos sus nutrientes y fibra pero puedes colarlo si gustas.
Salud y espero que te sirva muchísimo. Con mucho amor,
-Gabriela.
Comments